La Embajada

La Embajada del Perú en Paraguay está liderada por la señora Jefe de Misión, Embajadora Milagros Castañón Seoane, con la colaboración de personal diplomático y administrativo, para el ejercicio de sus funciones como representante máxima del Perú en Paraguay.

Asimismo, la Embajada cuenta con una Agregaduría Policial, encargada de estrechar las relaciones bilaterales con las autoridades paraguayas en dicho ámbito.

El Equipo

Milagros Castañón Seoane

Embajadora

mcastanon@rree.gob.pe

Carlos Arévalo Van Oordt

Jefe de Cancillería
Ministro Consejero

carevalo@rree.gob.pe

Fiorella Ormeño Valdivia

Jefa de la Sección Consular
Segunda Secretaria

formenov@rree.gob.pe

Néstor Arita Cueto

Jefe del Área Administrativa
(021) 607 431 / Anexo 103

narita@embperu.com.py

Cinthia Moreno

Asistente del Área Administrativa
(021) 607 431 / Anexo 108

cmoreno@embperu.com.py

Breve Reseña histórica

El 13 de noviembre de 1858, el Perú y Paraguay iniciaron relaciones diplomáticas, con el nombramiento por parte del Perú de Buenaventura Seoane como Ministro Residente en Brasil y Ministro ante la Argentina, Paraguay y Uruguay. Desde entonces, ambas naciones hemos mantenido una relación cordial y amistosa.

Recordamos como uno de los episodios sobresalientes de nuestra historia común, la valiente posición asumida por el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Toribio Pacheco, quien en 1866 enarboló la tesis más principista y solidaria con el pueblo paraguayo, en el contexto de la guerra de la Triple Alianza.

Perú y Paraguay representan regímenes políticos principistas, que basan su accionar en la defensa de los valores democráticos, la protección de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la inclusión.

Plataforma digital única del Estado Peruano

Anterior
Siguiente