Exposición: Mba’e Vera. La plata del Perú en Paraguay.

Mba’e Vera. La plata del Perú en Paraguay

Ante la presencia de Autoridades nacionales y extranjeras, Diplomáticos, empresarios y referentes del ámbito Cultural, el miércoles 16 de marzo en el foyer del Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay, se habilitó la muestra denominada «Mba´e vera» La Plata del Perú en Paraguay.

Son 40 piezas delicadas piezas, que están distribuidas en núcleos temáticos, agrupadas de acuerdo con cómo fueron concebidas en su búsqueda de conocimiento sobre prácticas culturales y rituales; el cuerpo humano y las identidades; la animalidad y su simbología; los oficios populares; la religiosidad; y los usos cotidianos y suntuarios. Además, como expresión de la contemporaneidad de la práctica orfebre en el Perú, la exposición dedica un núcleo a la pandemia del covid-19.

Una muestra que invita a descubrir la expresión cultural del Perú.

Los organizadores del evento, la Embajada del Perú en Paraguay, el Patronato Plata del Perú con el apoyo del Banco Central del ParaguayLatam Airlines y la Cámara de Comercio paraguayo-peruana, junto a un equipo de profesionales expertos en el ámbito, invitan al público en general a sumergirse en éste recorrido por la historia de la Plata del Perú en ésta temática exposición que es estará abierta de manera libre y gratuita del 17 de marzo al 13 de abril en el espacio cultural del BCP, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00. Sábados y domingos de 14:30 a 19:30.

La exposición cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Paraguayo-Peruana, el Banco Central del Paraguay y LATAM. Para solicitar una visita guiada, los interesados deben comunicarse al +595 (973) 593-993, con Liz Cabrera.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter