El Perú al día

Cartera de proyectos de inversión 2020 – 2021

La cartera de proyectos, a cargo de Proinversión convoca a un número creciente de inversionistas, motivados por las buenas oportunidades de negocio que existe en todo el país. En sus 21 años de existencia ProInversión ha realizado procesos que han significado más de 50,000 millones de dólares en compromisos de inversión.

Cartera de proyectos de de obras por impuestos

La cartera de proyectos, a cargo de Proinversión convoca a un número creciente de inversionistas, motivados por las buenas oportunidades de negocio que existe en todo el país. En sus 21 años de existencia ProInversión ha realizado procesos que han significado más de 50,000 millones de dólares en compromisos de inversión.

Guías de Inversión

1. Infraestructura

Esta guía contiene información actualizada del Perú acerca de su situación macroeconómica y clima de negocios; la experiencia en contrataciones público-privadas en los últimos 30 años (a través de Acuerdos de Gobierno a Gobierno – G2G, Asociaciones Público-Privadas – APPs y Obras por Impuestos – OxI); el pipeline de proyectos de infraestructura disponibles para los inversionistas para los periodos 2020-2021; así como información relevante acerca de la normativa legal, tributaria, aduanera, laboral, migratoria y ambiental aplicable al sector.

2. Minería

La Guía para la Inversión Minera en el Perú, ha sido diseñada para dotar a los inversionistas de todas partes del mundo de información clave para tomar decisiones de inversión para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país.

Dicha publicación incluye un resumen de la estructura política del Perú, su perfil macroeconómico, principales indicadores de desarrollo económico, clima de negocios, entorno empresarial y sus perspectivas para los próximos años; el potencial geológico, las tendencias del sector y las operaciones mineras en el país.

Asimismo, la guía brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para desarrollar actividades mineras en el país.

3. Gas y Petróleo

La “Guía de Negocios e Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2019/2020”, elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Energía y Minas, Perúpetro, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú incluye un resumen de la estructura política del Perú; su perfil macroeconómico; principales indicadores de desarrollo económico; clima de negocios; entorno empresarial y sus perspectivas para los próximos años; el potencial geológico, las tendencias del sector y las operaciones hidrocarburíferas en el país.

Asimismo, la guía brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para desarrollar dichas actividades en el país.

4. Negocios de la Alianza del Pacífico

En el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, las oficinas de EY de Perú, Chile, Colombia y México han elaborado la Guía de Negocios e Inversiones 2018 – 2019 de los países de la Alianza del Pacífico, con el apoyo de el Ministerio de Relaciones Exteriores, una iniciativa de apoyo al inversionista y emprendedor de negocios.

En el documento se recoge importante contenido sobre la actualidad económica y de negocios, así como información específica de los principales asuntos legales, fiscales, laborales, de constitución de empresas y de cumplimiento de normas de reporte financiero de los países miembros de la Alianza del Pacífico. En suma, el documento reúne información clave para los inversionistas al momento de tomar sus decisiones.

Normas Publicadas

Normas publicadas en el día, Diario Oficial el Peruano: