Programación de Fiestas Patrias: Conmemorando el Bicentenario de nuestra independencia nacional

“El Perú es, desde este momento, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!». Era sábado 28 de julio de 1821. Ante más de 16 000 almas, don José de San Martín proclamaba así la independencia del Perú con un emotivo discurso en la Plaza de Armas de Lima. Tras casi 300 años de sometimiento, el Perú era por fin una república soberana.

La conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú es una oportunidad única para imaginar, conocer y dar homenaje al país que queremos ser –como lo hicieron nuestros próceres y precursores en su tiempo– y forjar una nueva ciudadanía preparada para afrontar los desafíos de este siglo.

En esta oportunidad inigualable, la Embajada del Perú en Paraguay los invita a conmemorar, además, la cultura milenaria y la biodiversidad admirable que tiene el Perú. Para sentirnos orgullosos de nuestra música, gastronomía y costumbres. Para recordar que, desde el litoral del Pacífico hasta la extensa Amazonía, somos una patria libre. Seámoslo siempre.

Nuestra programación

eventos del mes de julio 2021

Semana del Bicentenario en el Mundo

del 19 al 23 de julio

Semana central del Aniversario Patrio

del 25 al 30 de julio

➡️ Descarga nuestra Agenda detallada haciendo clic aquí

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter